Habían visitado el país en su momento de mayor furor, en 1992 y 1993, ocasión en la que actuó por última vez con su formación histórica.
La banda estadounidense de rock Guns N’ Roses puede exhibir credenciales de popularidad en la Argentina ya que debido a que se agotaron las localidades para su show del viernes 4 de noviembre en el estadio de River Plate, se agregó una segunda noche en el Monumental para el sábado 5 con lo que su paso por el país constará de tres recitales si se toma en cuenta el del martes 1 en Rosario.
Con estas tres funciones en la Argentina, la legendaria formación que este año regresó a los escenarios con su principal tandem conformado por el cantante Axl Rose y el guitarrista Slash, además del bajista Duff McKagan, multiplica su presencia en la sexta visita a estas tierras.
Los Guns habían visitado el país en su momento de mayor furor, en 1992 y 1993, ocasión en la que actuó por última vez con su formación histórica en publicitados, polémicos y memorables shows; y regresó en 2010 y 2014, aunque sólo con Axl Rose como miembro original en su formación.
Por su parte, el histórico baterista Steve Adler se sumó al grupo en un show realizado en julio pasado en Cincinnati, aunque para este tour quien figura detrás del bombo y los parches es Frank Ferrer, un histórico colaborador de la banda.
La gira latinoamericana incluirá presentaciones en el Estadio Monumental de Lima, Perú, el 27 de octubre; dos días más tarde será el turno del Estadio Nacional de Chile; entre el 8 y el 20 sonará en las ciudades brasileñas de Porto Alegre, San Pablo, Curitiba, Río de Janeiro y Brasilia; el 23 estará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, Colombia y tres días después terminará en el Estadio Nacional de San José de Costa Rica.